
Formación de profesionales con la capacidad de asesorar, administrar y gestionar digitalmente las empresas que ofertan servicios turísticos en todas las etapas, que van desde el diagnóstico situacional, la identificación del potencial del producto y/o destino, el diseño y construcción de las estrategias que permitan comercializar digitalmente la empresa y la evaluación y retroalimentación. Este perfil se formará en la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Marketing Turístico y Gestión Digital.
Título que otorga: Tecnólogo/a Superior en Marketing Turístico y Gestión Digital
Campo Ocupacional
Los roles que podría desempeñar un profesional en marketing turístico y gestión digital son:
- Gestor de marketing turístico y digital para los destinos turísticos.
- Desarrollador de productos turísticos innovadores.
- Analista de las tendencias del mercado turístico.
- Gestor de herramientas digitales turísticas.
- Director ejecutivo en emprendimientos de turismo y marketing digital.
- Community manager en el sector turístico.
- FreeLancer en el sector del marketing turístico.
- Social Media Manager para los destinos turísticos.
- Decente en el campo del marketing turístico digital.
- Promotor turístico.
- Generador de emprendimientos turísticos.
Conoce los requisitos de ingreso y matrícula que debes cumplir para tu ingreso a la universidad.
Mgtr. Alex Ludeña Reyes
Responsable del programa
apludena@utpl.edu.ec