La transformación digital es una realidad

La transformación digital es una realidad. Cada vez son más las empresas que le apuestan a la innovación y tecnología, de tal manera que puedan responder a la tendencias y modelos de negocio actuales y las demandas del consumidor.

En Ecuador nueve de cada diez pymes están invirtiendo en su desarrollo tecnológico, según el estudio  "Impacto del covid-19 en pymes: aceleración digital y cambio de paradigma", realizado por la multinacional de servicios tecnológicos Microsoft.

Para Leslie Jarrín, presidenta de innovación de DayTwo Group y embajadora de la tecnología en la Transformación Digital de Empresas, que pertenece a la Unidad de Tecnologías UTPL TEC de la Universidad Técnica Particular de Loja, esto ratifica que actualmente todo está al alcance de las personas por medio de aplicaciones y plataformas digitales, como la telemedicina, las compras en línea, la educación virtual, entre otros.