Comunicación Estratégica y Marketing Digital
Conviértete en gestor de comunicación estratégica y marketing digital.

La Tecnología Superior en Comunicación Estratégica y Marketing Digital, busca formar profesionales con dominio en herramientas y estrategias de marketing y comunicación digital, partiendo de una visión creativa, innovadora y de emprendimiento; con un fuerte enfoque práctico y profesionalizante, que impulsa la empleabilidad temprana de los estudiantes. Además, la formación se sustenta en el desarrollo, aplicación e innovación constante de las TIC´s, promoviendo una formación ética y de valores, que aporten al desarrollo integral del entorno.

Título que otorga: Tecnólogo/a Superior en Comunicación Estratégica y Marketing Digital.

Campo Ocupacional

Los roles que podría desempeñar un profesional en comunicación estratégica y marketing digital son:

• Gestor de comunicación estratégica y marketing digital en pequeñas y medianas empresas.
  • Freelancer que apoya la comunicación estratégica y marketing digital en varias organizaciones, en actividades como: productor de contenidos de valor, analista SEO y SEM, entre otros.
  • Técnico analista de comunicación estratégica y marketing digital.
  • Social Media Manager en pequeñas y medianas empresas
  • Community Manager en pequeñas y medianas empresas.
  • CEO en emprendimiento de comunicación estratégica y marketing digital.
  • Capacitador y/o tallerista en temas de comunicación estratégica marketing digital.

Perfil profesional

El tecnólogo en Comunicación Estratégica y Marketing Digital se identifica por las siguientes competencias profesionales:

• Desarrollar productos comunicacionales multimedia.
  • Analizar estrategias de comunicación digital.
  • Relacionar la marca con los stakeholders para generar engagement.
  • Diagnosticar la gestión de la comunicación y marketing digital.
  • Definir estrategias de contenido digital.
  • Emplear estrategias y herramientas de marketing digital actuales.
  • Manejar programas básicos de diseño y fotografía digital.
  • Analizar estrategias y herramientas para desarrollo web.
  • Interpretar los resultados de comunicación y marketing digital.
  • Diagnosticar la gestión de la comunicación y marketing digital.
  • Planificar y desarrollar estrategias de marketing y comunicación digital.

Unidad Básica

Primer ciclo

Negocios digitales.

Metodología de la investigación y técnicas de estudio.

Producción y edición de audiovisual para entornos digitales.

Herramientas en tecnología móvil.

Diseño gráfico y fotografía digital.

Prácticum 1.

Segundo ciclo

Ecosistemas de negocios digitales.

Humanismo, universidad y cultura.

Estrategias de comunicación en redes sociales.

Marketing digital.

Contenidos multimedia y trasmedia.

Practicum 2

Unidad Profesional

Tercer ciclo

Interoperabilidad empresarial.

Innovación digital abierta.

Social media marketing.

Desarrollo web.

Herramientas de medición y control.

Practicum 3.

Cuarto ciclo

Estrategias y plataformas de ecommerce.

Emprendimiento digital.

Comunicación estratégica digital.

Gestión de relaciones y comportamiento del consumidor.

Publicidad digital.

Prácticum 4: Trabajo de integración curricular

TOTAL DE CRÉDITOS

TOTAL DE ASIGNATURAS

TOTAL DE HORAS

IMPORTANTE:

• Para titularse, los estudiantes de las carreras de UTPL TEC, deberán cumplir con:
  • Haber aprobado o reconocido, la totalidad de las asignaturas y cumplidos los requisitos académicos, administrativos y financieros para la graduación.
  • Contar con la aprobación de un trabajo de integración curricular.
  • Cumplir con las horas y exigencias académicas de las prácticas preprofesionales.
  • Justificar la sufiencia en el manejo de una lengua extranjera equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, de conformidad al Reglamento del Régimen Académico. (RRA, 2019).

Estos requisitos deben ser entregados posterior al pago de matrícula y forman parte del proceso de legalización que el estudiante nuevo debe realizar para formalizar su ingreso a la universidad.

Bachillerato ecuatoriano: El estudiante debe estar registrado en el sistema del Ministerio de Educación. Si no lo está, debe enviar una copia certificada por la Institución Educativa que emitió el título, por la Dirección de Educación, por el notario/a público o por el consulado ecuatoriano. Además, adjuntar la Carta de compromiso de matrícula condicionada.

Bachillerato obtenido en el extranjero: Copia a color del Reconocimiento/Homologación del título de bachiller extranjero emitido por el Ministerio de Educación del Ecuador y debidamente notariado.

Importante: Esta información será validada por el centro universitario, en caso de encontrar inconsistencias deberá solicitar al estudiante de nuevo ingreso el envío o entrega de documentos válidos. La no realización de este proceso o el envío de información inválida podrá ser causal de anulación de matrícula, de acuerdo con lo establecido en el Art. 89 del Reglamento de Régimen Académico.

Formas de pago

Todo lo que necesitas saber sobre nuestras formas de pago está disponible en el siguiente link:

Becas y Descuentos

Todo lo que necesitas saber sobre nuestras becas y descuentos está disponible en el siguiente link:

Modalidad: A distancia
Periodo: Abril - agosto 2022