Marketing Turístico Digital
Oferta única: primera oferta a nivel de IES que combina el marketing digital con la gestión turística.

Formamos profesionales con conocimientos en promoción y comercialización digital de destinos y empresas turísticas, expertos en el uso de herramientas tecnológicas para desarrollar productos y servicios turísticos innovadores y sostenibles. 

  • Analiza las tendencias del mercado turístico y las necesidades del consumidor mediante herramientas digitales y técnicas de investigación.  
  • Conoce y maneja tecnologías, plataformas de información tecnológica y Sistemas de Información Geográfica vinculados a la industria turística.  
  • Desarrolla estrategias innovadoras sostenibles en el sector, cumpliendo con las necesidades del turismo laboral.  
  • Propone acciones necesarias para la correcta planificación y gestión de territorios, reconociendo el valor del patrimonio natural y cultural como elemento en las propuestas de desarrollo turístico.  

Período Académico Ordinario (PAO) I

PAO 1.1.

  • Turismo digital y sostenible   
  • Marketing digital 

PAO 1.2.

  • Emprendimiento e innovación         
  • Valoración del potencial turístico    

Período Académico Ordinario (PAO) II

PAO 2.1.

  • Productos turísticos innovadores          
  • Tecnologías inmersivas y conectividad 

 PAO 2.2.

  • Estrategias y comunicación en redes sociales          
  • Marketing de contenidos  

Período Académico Ordinario (PAO) III

PAO 3.1.

  • Planificación y desarrollo estratégico         
  • Apps del turismo 

PAO 3.2.

  • Competencias humanas para el futuro       
  • Inteligencia de mercado y análisis de datos en turismo 

Período Académico Ordinario (PAO) IV

PAO 4.1.

  • Gestión y control de planes de marketing digital       
  • Gestión de relaciones y comportamiento del consumidor              

PAO 4.2.

  • Estrategias y plataformas de ecommerce       
  • Desarrollo web     

 Además, tu programa académico integra:

  • Prácticas preprofesionales: servicio comunitario
  • Prácticas preprofesionales: laboral
  • Trabajo de Integración Curricular / Examen Complexivo 

 

 

Duración: 2 años
Modalidad: en línea
abril - junio 2025

Mgtr. Alex Ludeña Reyes

Director

apludena@utpl.edu.ec